Donate to Illuminate Contact TSF
Facebook Logo Twitter Logo Youtube Logo Instagram Logo LinkedIn Logo TikTok Logo Blue Sky Logo

Choose Your Language:

La historia de NMOSD de Mily – De los peores días de mi vida a querer ayudar

Posted by: The Sumaira Foundation in NMO, Patient, Voices of NMO

Hola, soy Gabriela Milagros, me suelen decir “Mily”

Cuando fui muy pequeña lamentablemente viví en un entorno no muy agradable, perdí a quien yo consideraba mi madre, mi abuelita con solo 10 años, a los 17 perdí a mi mamá biológica, desde ese evento todo empezó para mal, aparte de la depresión, la NMO despertó…

Me encantaba montar Skate, amaba ir con mi bicicleta para todos lados, amaba ir a la playa y caminar y correr largar distancias; después del fallecimiento de mi mamá fue que empecé perdiendo la vista del ojo derecho el cual no recuperé. En el 2022 con 18 años perdí la vista del ojo izquierdo el cual sin ningún medicamento recuperé.

Pero en el 2023 fue el peor evento: todo empezó con un hormigueo en los pies y perdiendo la sensibilidad, y aunque en aquel momento no le di importancia, aún quería seguir con mi vida normal, sabiendo que algo no iba bien en mi, igual quería salir a caminar, sacar a pasear a mis perritos, etc. Lamentablemente todo empeoró cuando pensé que todo estaba mejorando, ya no pude ir al baño, y me llevaron a emergencias.

Y aunque los neurólogos tenían poca fé de que yo volviera a caminar, con mucha rehabilitación y con recaídas, siempre me levantaba y volvía a intentarlo, así me dolería, así me deprimiera, tenía una gran fé en Dios, en mis Angelitos (mi mamá y mi abuelita) y en ver a mi papá orgulloso de que después de todo tenía una hija fuerte.

Desde ahí siempre he tratado de ayudar a personas que tienen mi enfermedad, contándoles mi historia para que jamás pierdan la fé, porque ese es mi propósito: ayudarlas de forma física y mental.

Porque sé que como yo pude ellas también podrán vivir bien con esta enfermedad, quiero contar mi historia para que sepan que no están solos o solas en esta batalla (como yo me sentí por mucho tiempo).

Quiero volver a ser esa niña que le gusta andar en bicicleta, montar skate, nadar, quiero volver a ser yo, y estoy muy cerca de la meta, vengo ayudar de todas las formas posibles. Estoy orgulloso de ser Embajador de TSF del Perú y estoy aquí para ayudar a cualquiera que necesite amor y apoyo.


Industry Partners

Community Partners